La Educación como herramienta de superación

Recién hemos leído en algunos medios impresos un informe que detalla las desventajas que tienen nuestros niños en la Isla. Refleja, además, las pobres condiciones en las que- un alto o porcentaje- vive en la actualidad comparado con  jurisdicciones de Estados Unidos.

Son datos que nos invitan a una profunda reflexión sobre qué alternativas y aportaciones podemos hacer para mejorar la calidad de vida de quienes deben estar bajo nuestro cuidado y  representan el futuro de nuestro país. Concurro que son ellos nuestro mayor tesoro y   nuestra mayor inversión.

La  Educación, sumada a  otras, es una de las herramientas más poderosas que tenemos en nuestras manos para forjar personas exitosas, educadas y con destrezas que los ayuden a salir adelante. La  Educación debe ser de primera, igual para todos; esto ayudaría a que nuestros niños estén listos para competir.

La transformación que hemos propuesto en el Departamento de Educación y que hemos comenzado a implementar va en esa dirección de brindar herramientas útiles y de avanzada a nuestros niños y niñas. Darle acceso a tecnología y libros de texto actualizados para que puedan tener una educación  a la altura de nuestros tiempos. Es un acto de justicia para todos nuestros estudiantes. Sabemos que es una tarea ardua pero lo hacemos convencidos de que es lo correcto, lo justo para todos ellos. No hay otra agenda que no sea la de elevar el nivel de la educación pública.

Es nuestro anhelo que cada salón de clases en agosto tenga todos los materiales  y recursos disponibles  para nuestros niños. Esto incluye la oportunidad de tener facultades completas con todo el personal  necesario para que cada plantel sea de excelencia y los estudiantes se sientan acogidos. Así recibirán  calidad en cada uno de los servicios que ofrece nuestro Departamento.

El Departamento de Educación no ha estado exento del  de recortes y ajustes en su  presupuesto, pero  no eso no será una limitación para los que estudiantes de Educación Especial no reciban los servicios que requieren con dignidad y sensibilidad. Estamos trabajando estrategias dentro del Departamento para asegurar que ellos también  se eduquen y sean bien  atendidos. Para ellos y sus familias también queremos que  los recursos estén accesibles y mejoren su calidad de vida.

Estamos enfocados en una trasformación total en  nuestro sistema de Educación. Esto  va desde rapidez en la obtención de datos, hasta en la innovación y participación directa de los padres en los  de procesos  de matrícula como Matrícula en Línea y un sistema de Transportación que sea eficiente.

Seguimos adoptando alianzas que redunden en oportunidades para los estudiantes. Estos acuerdos amplían  los servicios que ofrece el Departamento de Educación en lograr exponer a nuestros estudiantes a experiencias enriquecedoras que les aumentarán las oportunidades una vez se gradúen de escuela superior, eso también es transformar.

Para lograr ese importante cambio, es necesaria la  integración y confianza de los padres. Aspiramos a  tener padres comprometidos en colaborar para que nuestras escuelas sean centros de aprendizaje y de capacitación para nuestros niños. Esa debe ser la agenda de trabajo en cada plantel. Confío en que  como País, descansemos en que una niñez mejor educada será clave para lograr superar adversidades.

Deja un comentario